TW
0

El contenedor que cayó al mar el miércoles de la semana pasada llegó a las ocho de la mañana de ayer al Dique del Oeste, en Palma, remolcado por el buque de Salvamento Marítimo 'Remolcanosa Ochenta. En el muelle estaban esperando personal de Salvamento Marítimo, agentes de la Policía del Puerto, funcionarios del Cos de Bombers de Palma, Guardia Civil y Juan Bendito, técnico de la Dirección General de Emergencias. La cuba cayó al mar del carguero 'Lucía B' y fue localizada la mañana del pasado lunes.

Una buena parte del nitrógeno que contenía había salido del contenedor, debido a que, en principio, habría saltado la válvula de seguridad por motivos no confirmados. Tras la operación de atraque del remolcador se procedió de inmediato a sacar del agua a la cuba, mediante una grúa. Acto seguido se terminó de vaciar el contenedor, y según manifestó Juan Benito, el mismo tiene que ser trasladado a Barcelona para su reparación.

El remolcador llegó la noche del lunes a la zona donde se encontraba la cuba, a unas 30 millas al norte de Sa Dragonera. Salvamento Marítimo de Palma ha informado que en el lugar se encontraba la embarcación ligera «A-Crux», también de Salvamento Marítimo, que realizaba labores de señalización de la carga y vigilaba el tráfico marítimo en ese área.