Las olas anegaron gran parte de Cala Llombards y arrastraron varios contenedores de basura. Foto: MARÍA PUIGRÓS

TW
0

J.J./E.L.V.
El temporal de olas y viento registrado ayer en Mallorca provocó inundaciones y destrozos en algunas calas de la zona de Llevant. El coordinador de playas de Manacor, Tomàs Sureda, informó que el martes por la noche la situación estaba controlada aunque, a partir de las 05.00 horas de la madrugada, el temporal creció en intensidad.

En Cala Mandia las olas, impulsadas por fuertes rachas de viento, se llevaron por delante sombrillas y hamacas, una situación que se repitió en otros lugares como Cala Anguila o Cala Antena. En Porto Cristo, las olas provocaron algunos desperfectos en los velomares amarrados en la costa.

El temporal también afectó a Cala Llombards, que quedó totalmente anegada después de que las olas invadieran la parte más profunda de la cala y volcaran los contenedores de basura, esparciendo las bolsas con desperdicios por una extensa zona de la playa.

Aunque aún no se ha evaluado a cuánto ascienden los desperfectos materiales, Sureda aseguró que se han realizado numerosas fotos de todos los enclaves dañados, con el fin de garantizar que los afectados cobren el seguro por los desperfectos que ha causado el temporal.

Por otra parte, el fuerte viento, con rachas que en algunos casos alcanzaron los 104 kilómetros por hora en la sierra de Alfabia y 80 kilómetros por hora en Palma, provocaron algunos desperfectos en numerosos puntos de la isla. En Calvià, los bomberos intervinieron para retirar 13 pinos entre la noche del martes y el miércoles, coincidiendo con los momentos más violentos del temporal.

El viento también se hizo notar en el término municipal de Llucmajor, donde los bomberos retiraron algunos cables eléctricos que cayeron sobre domicilios particulares, mientras que en los municipios de Palma y Marratxí los bomberos efectuaron algunas salidas, en este caso para retirar tejas levantadas por el viento, aunque en ninguno de los casos se produjeron heridos.