Un grupo de familiares habla con el abogado de uno de los presuntos narcotraficantes. Foto: UH

TW
0

Rafael V.N., de 47 años; Antonia S.N., de 48 y apodada «Lala»; Olga B.G., de 24; María José U.M., de 36; Jésica P.G., de 21; José F.P., de 55; Amelia S.S., de 53, y Dolores H.F., de 52 y madre de «Lala», pasaron casi tres días privados de libertad en los calabozos de la Jefatura de Policía, en la calle Ruiz de Alda, y ayer por la mañana, a primera hora, fueron conducidos ante la autoridad judicial, para prestar declaración.

La declaración de cada uno de los sospechosos se prolongó durante horas y a primera hora de la tarde el magistrado ordenó que todos los implicados fueran encarcelados. De hecho, a pesar de que algunos de los presuntos 'narcos' mantuvo su inocencia, el juez consideró que existían indicios más que suficientes para enviar a prisión a todos ellos.

Los cabecillas de la organización utilizaban «correos» que viajaban a la Península, sobre todo a la ciudad de Barcelona, y regresaban a la Isla cargados de 'coca'.

Entre el jueves por la tarde y el viernes fueron cayendo los traficantes y el Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía se incautó de siete kilos de cocaína y medio kilo de heroína, además de dos coches de gran cilindrada utilizados por los hampones. En este sentido, los 'narcos' gitanos llevaban un gran ritmo de vida, se alojaban en hoteles de lujo y conducían vehículos muy caros. Los expertos antidroga estiman que introducían cada mes en la Isla unos treinta kilos de cocaína, que iban a parar a Son Gotleu, Son Banya y Manacor.