TW
0

A las tres y cuarto de la madrugada del miércoles al jueves un turista alemán que caminaba por una calle de Palmanova, próxima al cuartel de la Guardia Civil, reparó en una pareja que, a lo lejos, parecía pelearse. Cuando el extranjero se acercó presenció cómo el varón, un turista británico llamado Jonathan Derek S.B., estaba propinando una paliza a una joven embarazada. Luego, cuando al tenía en el suelo, se subió sobre su barriga.

El turista germano se enfrentó al inglés y consiguió reducirlo, mientras otro testigo corría hasta el cuartel y explicaba a los funcionarios de guardia lo que estaba corriendo. Los agentes salieron a la calle y, en efecto, descubrieron a pocos metros a un hombre inmovilizado y a una mujer, que resultó ser su novia, magullada y en estado de gran nerviosismo. Jonathan Derek fue conducido a los calabozos, mientras que su compañera, de unos 28 años, fue atendida en primer lugar por la Guardia Civil y después fue acompañada hasta Son Dureta. Su estado de gestación es de cinco meses y los médicos le realizaron distintas pruebas para saber si el feto había resultado dañado durante la agresión.

Lo más curioso, no obstante, ocurrió al día siguiente de la paliza. La víctima, que había interpuesto denuncia, se personó en el cuartel para explicar que lo había perdonado y que lo quería mucho, sin dejar de repetir «my darling» (mi cariño). Pese a todo, la detención de Jonathan Derek siguió su curso y ayer por la tarde fue puesto a disposición judicial en Palma. El magistrado lo dejó en libertad sin cargos y sin fianza, ya que poco antes la mujer había estado también en el juzgado explicando que todo había sido un «malentendido» y que la agresión no había sido tan brutal. La embarazada tomó un avión hacia su país antes de las 15.00 horas y su novio hizo lo propio anoche. La pareja, al parecer, lleva poco tiempo de noviazgo y esa noche ambos habían estado consumiendo grandes cantidades de alcohol en distintos bares de Palmanova. De repente, y sin motivo aparente, Jonathan se enfureció y la emprendió a golpes contra ella, sin importarle su avanzado estado de gestación.