TW
0

Dos nuevos casos de violencia doméstica han sido investigados por funcionarios del Servicio de Atención a la familia (SAF) y del Módulo General Operativo (MGO), del Cuerpo Nacional de Policía siendo detenidos los presuntos autores. La Guardia Civil también ha detenido a un presunto maltratador en Santanyí.

El primer detenido de nombre Diego P.C., de 50 años, al que le constan antecedentes por presuntos delitos de agresión sexual y amenazas graves, ha vuelto a ser detenido como supuesto autor de incumplimiento de un auto de alejamiento dictado por un juzgado de instrucción de Palma. El detenido se presentó en la vivienda que ocupa su ex compañera sentimental intentando entrar en la misma quebrantando de este modo la orden judicial de alejamiento.

El segundo detenido, José B.V., de 43 años, al que le constan antecedentes por robos y malos tratos, también fue detenido a raíz de un requerimiento formulado a través del 091 en el que la víctima había mantenido una riña familiar oponiéndose a la pretensión de su pareja a mantener relaciones sexuales con ella, en contra de su voluntad. El detenido empujó y zarandeó a la mujer y, al no conseguir sus propósitos abandonó el domicilio. Poco después sería detenido. Por su parte, la Guardia Civil de Santanyí ha arrestado a Juan J.N., por amenazas a su mujer.