TW
0

Un ciudadano marroquí ha sido detenido en Manacor acusado de hacer exaltación del terrorismo islámico. El hombre ha quedado en libertad tras haber sido presentado esta semana ante la autoridad judicial. En su detención han intervenido policías de la Brigada de Información de Palma, que han contado con la colaboración de policías de la comisaría de Manacor.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de que, después de los atentados del 11-M en Madrid, se recibieron una serie de llamadas telefónicas en las que el comunicante hacía una exaltación de los terroristas, y en concreto de los islámicos. A nivel oficial no se han facilitado datos concretos sobre este caso, por lo que este periódico no ha podido saber quién o quienes recibieron estas llamadas. El caso es que poco después de haberse iniciado la investigación, pudo saberse que por lo menos una de las llamadas se había efectuado desde una cabina telefónica, que fue localizada en el casco urbano de Manacor. Posteriormente se supo que otras llamadas se habían efectuado también desde cabinas telefónicas de la misma ciudad.

Así, se fue estrechando el cerco hasta que por fin se pudo localizar y detener al presunto autor de las llamadas. El hombre fue trasladado a dependencias policiales donde fue interrogado, y finalmente fue entregado a la autoridad judicial.

Aparte de las llamadas telefónicas, de las que se ha confirmado su existencia y contenido, desde la investigación parece que se ha quitado fuerza a la posibilidad de que pueda tratarse de un posible terrorista, y se decanta más por una persona simpatizante de éstos grupos islámicos.

De todas formas, el magrebí está plenamente identificado y su ficha consta ya en los archivos de la Brigada de Información de la Jefatura de Policía de Palma.