TW
0

Un gran despliegue terrestre y aéreo impidió, ayer tarde, que un incendio declarado en las proximidades de la factoría de Repsol-butano, en Alcúdia, afectara a aquellas instalaciones.

Según informaron en fuentes de los Bomberos de Mallorca, el fuego se inició a las 14.57 horas en una zona de sotobosque y pinar, ubicada junto a la carretera de Aucanada. Los arbustos estaban secos y las llamas se extendieron rápidamente. Un avión «Air Tractor», un helicóptero, brigadas del Ibanat, bomberos de los parques de Can Picafort e Inca, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil participaron en el dispositivo de emergencia, que se prolongó hasta las cinco y media de la tarde, cuando el siniestro se dio por controlado.

Las llamas no supusieron un peligro serio para las instalaciones de butano, aunque las brigadas que participaban en la extinción estuvieron muy atentas a que un golpe de viento descontrolara la situación.

Al final, el siniestro devastó un kilómetro cuadrado de arbustos y pinar y los investigadores trataron de aclarar el origen del fuego, que todavía no ha trascendido.