TW
0

Un enjambre de abejas obligó a acordonar una zona del parque de s'Hort del Rei de Palma durante la tarde y la noche de ayer. El enjambre se extendió por el suelo después de que el panal cayera de un árbol del parque y sembrara la confusión entre los numerosos visitantes del jardín, que tuvieron que ser desalojados ante el evidente peligro de picaduras. Dos patrullas de la Policía Local de Palma se trasladaron hasta el lugar y dieron aviso a los Bombers de Palma, que desplazaron a dos efectivos al subparque de Sa Teulera.

Tras estudiar la situación, y entre las miradas de los visitantes que pretendían acceder al curioso espectáculo, los bomberos aconsejaron no tomar ninguna medida hasta la llegada de la noche, cuando las abejas disminuyen su actividad y es más fácil recogerlas y trasladarlas.

Entre las soluciones barajadas, los bomberos consideraron avisar a un apicultor que pudiera estar interesado en las abejas. En caso negativo, la segunda opción sería echar humo al enjambre para ahuyentar y dispersar al panal, aunque esta opción fue descartada debido a la situación del parque, en pleno centro de Palma. Como última opción, los bomberos estudiaron la posibilidad de eliminar al enjambre con un veneno especial.