TW
0

Efectivos del GEDEX (Grupo Especial de Desactivación de Explosivos) de la Guardia Civil de Palma explosionaron en la mañana del domingo un paquete sospechoso que fue localizado en la terminal antigua del aeropuerto de Son Sant Joan y que, finalmente, sólo contenía periódicos.

A primera hora se recibió una llamada telefónica alertando de la presencia de un posible artefacto en las instalaciones aeroportuarias, por lo que la Benemérita envió a numerosos agentes a registrar el recinto. Tras más de una hora de operativo sólo se encontró un paquete abandonado en la antigua terminal principal, que estaba ubicado en un tramo sospechoso y que ningún trabajador reconocía como suyo.

Así pues, desde la Comandancia se ordenó que los GEDEX examinaran sin demora el bulto y el Grupo de Información también comenzó a evaluar la situación. El paquete fue sacado de la terminal y todavía dentro del recinto del aeropuerto los técnicos en explosivos le colocaron una pequeña carga, a fin de abrirlo a distancia, sin peligro para los artificieros. La detonación no provocó una explosión aún mayor (tal y como habría pasado en el caso de tratarse de un explosivo) y dentro de la caja se hallaron periódicos y algunos papeles.