TW
0

GUILLEM PICÓ/ELENA DÀVILA
El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, presentó ayer por la mañana en Son Bonet el dispositivo de verano para la campaña de prevención de incendios forestales. Por la tarde, los medios aéreos y terrestres ya se tuvieron que movilizar para extinguir un incendio en el Puig de Sant Martí, en Alcúdia.

El 112 recibió una llamada que alertaba del fuego a las 17.18 horas. De inmediato, los efectivos contra incendios se desplazaron al lugar. El fuego comenzó en la ladera este, donde sólo hay carrizo y se propagó con rapidez. Alrededor de las 21.00 horas el fuego quedó controlado y arrasó entre cinco y diez hectáreas de terreno. El temor era que las llamas alcanzasen el pinar de la ladera oeste. Un equipo del Institut Balear de la Natura (Ibanat) compuesto por 75 personas trabajó a destajo para controlar el incendio, que no quedará extinguido hasta hoy.

El conseller Jaume Font y el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, entre otros, acudieron al Puig de Sant Martí para conocer de primera mano lo que sucedía. En las labores de extinción participaron también la Policía Local, Guardia Civil y Bombers del Consell.