TW
0

La Guardia Civil de Manacor ha detenido a Manuel L.G., un hombre de 50 años acusado de cometer toda una serie de robos en obras, casas de campo y chalets de la zona. Según las investigaciones de la Benemérita, que se iniciaron en el pasado mes de mayo, el individuo actuaba siempre de la misma manera: localizaba las viviendas, la mayoría ubicadas en zonas rurales, y luego se trasladaba a ellas en una furgoneta de su propiedad, realizando largas esperas en el exterior hasta que la propiedad quedaba vacía. Acto seguido se introducía en las fincas y cometía los robos, normalmente entre las 10.00 y las 21.00 horas.

Entre los objetos intervenidos por la Guardia Civil se encuentran todo tipo de herramientas agrícolas (motocultores, bombas de agua) herramientas (taladros, motosierras, radiales), pero también aparatos electrónicos, cámaras fotográficas, joyas y relojes. En total, los objetos intervenidos han sido valorados en unos 35.000 euros.

En este sentido, la Guardia Civil ya ha iniciado la entrega de algunos de estos objetos, aunque para agilizar su devolución a los perjudicados el resto de los efectos se expondrán en las dependencias del Cuartel de Manacor a partir del próximo lunes y hasta el viernes. Los interesados podrán acudir al cuartel en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.