TW
0

Los bomberos desalojaron en la tarde de ayer un edificio de Palma a consecuencia de un incendio que se declaró en el ático, y que no fue a mayores gracias a la rápida intervención de la Policía Local.

A las 17.41 horas un vecino se puso en contacto telefónico con la centralita del 092 para alertar de que salía humo por debajo de la puerta del piso, ubicado en el número 12-B de la Plaza Jorge Luis Borges, cerca de Pere Garau. Hasta cuatro patrullas que se encontraban por las proximidades acudieron hasta esa dirección, en situación de «código rojo», y los agentes subieron a toda prisa hasta el apartamento. Cuando llegaron se encontraron con que un denso humo había invadido ya el rellano y utilizando los equipos de oxígeno entraron en la casa. Los moradores se encontraban ausentes y el foco del fuego se localizó en la cocina. Por fortuna, las llamas no se habían extendido y los bomberos remataron el siniestro con relativa facilidad.

En la calle, mientras tanto, numerosos vecinos seguían de cerca las tareas de extinción. La policía cerró una de las vías para permitir que los camiones de los bomberos pudieran maniobrar con facilidad. Media hora después se recuperó la normalidad.