La Guardia Civil vigiló las carreteras de salida de Can Picafort en busca de los atracadores.

TW
0

A las 9.50 horas, aproximadamente, dos individuos de habla castellana se presentaron en la entidad bancaria del Banco de Crédito Balear, en la calle Passeig Colom número 58 de Can Picafort.

Los delincuentes cubrían sus rostros con sendos pasamontañas y esperaron a que no hubiera ningún cliente en el interior de la oficina. Entonces, sin dar tiempo a reaccionar, se dirigieron hacia los dos empleados que estaban realizando el arqueo y les gritaron que se tiraran al suelo, añadiendo el ya clásico «Esto es un atraco». A simple vista, ninguno de los dos desconocidos portaba arma de fuego o navaja, pero los testigos no pudieron asegurar que no las escondieran entre sus ropas. Sea como fuere, los ladrones se hicieron con una determinada cantidad de dinero y a continuación salieron a la calle, donde se subieron a un coche y escaparon a toda velocidad en dirección desconocida. Las víctimas del atraco, tras recuperarse del susto, activaron la alarma y al poco tiempo varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local acudieron hasta el banco.

De forma paralela, otras dotaciones montaron controles en las principales salidas de Santa Margalida y se difundieron las características del coche en el que habían huido, por si alguna unidad lo localizaba en las cercanías. El operativo se desplegó con prontitud y fue exhaustivo, pero los resultados fueron negativos. En este sentido, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, los investigadores no rechazan la posibilidad de que el primer vehículo que utilizaron para escapar fuera abandonado y que la pareja se subiera a otro para seguir con la fuga.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença se hizo cargo de las diligencias y los agentes se entrevistaron con los dos empleados de la sucursal bancaria, para conocer todos los pormenores del asalto. De esta forma, se pudo concretar con qué ropas vestían y qué acento tenían. La hipótesis que se baraja es que se trata de delincuentes fichados, con antecedentes policiales, y la detención de los dos implicados podría estar próxima.