TW
0

Ocho personas de etnia gitana lesionadas y dos ciudadanos chinos detenidos, es el resultado de una pelea que tuvo lugar la noche del jueves en Palma. Los hechos se iniciaron en un restaurante chino de la calle Manacor y acabaron en la calle. Agentes de la UII de la Policía Local se desplazaron al lugar y efectuaron el atestado de lo ocurrido. En el mismo figuran dos versiones distintas de cómo se iniciaron los hechos. Los policías se desplazaron al restaurante a las 23.20 horas. Observaron a un grupo de unas quince personas de etnia gitana, entre niños y mayores, muy exaltados.

Al ver a los policías, varios de ellos les dijeron que hacía unos instantes que 'el cocinero' y un 'chino viejo' le habían abierto la cabeza a un familiar suyo y tuvieron que huir del lugar ya que los agresores les perseguían con un cuchillo y una tabla de planchar metálica, originándose a raiz de ello una pelea multitudinaria. Los policías recabaron las versiones de los dos grupos. Por parte de las personas de etnia gitana, el varón de más edad dijo que después de cenar él se levantó para abonar la cuenta de todos, entregando 150 euros. Según su versión, los empleados le dijeron que no era correcta la forma de pago, debiendo pasar cada uno por la caja.

Entonces el varón de más edad dijo que eran clientes habituales y que siempre habían pagado así. Mayores y niños comenzaron a marcharse y un empleado se puso en la puerta para evitar que salieran, iniciándose un forcejeo, en el cual los clientes consiguieron salir. Una vez fuera, un empleado cogió la tabla de planchar de un contenedor y comenzó a repartir golpes. Después salió el cocinero con un cuchillo e intentó atacar a uno de los clientes.

La versión de los empleados del restaurante es la de que informaron al varón que tenían que pagar cada uno lo suyo puesto que en otras ocasiones algunos se habían marchado sin pagar, por lo que dos empleados se colocaron delante de la puerta, siendo entonces cuando una de las personas de etnia gitana propinó un fuerte golpe en la cara a una empleada, la cual presentaba lesiones en el labio inferior de la boca, consistentes en una hinchazón y un pequeño corte sangrante, además de quejarse de dolor en su hombro derecho. A raíz de ellos después se inició una reyerta en la vía pública.