Los bomberos tuvieron que rescatar el cadáver de Juan Janer de debajo del tractor. Foto: SERGE CASES

TW
0

Juan Janer Socías, de 68 años de edad, trabajaba ayer por la mañana con su tractor en una finca que se encuentra en la falda del Puig de Randa, justo en el límite entre Algaida y Llucmajor, aunque dentro del término de este último municipio. Juan Janer residía en Llucmajor pueblo junto a su mujer y al mediodía tenía que ir a comer a su casa. Cuando eran las tres y cuarto, Juan no había aparecido y su mujer pidió a un familiar que se acercase hasta la finca de fora vila para ver si lo veía.

Cuando este familiar llegó a la finca, cuyo nombre es Son Batlet, se encontró el tractor volcado y se temió lo peor. Al acercarse vio que Juan estaba atrapado debajo y avisó rápidamente a la Policía Local de Llucmajor.

Los agentes fueron a buscar al médico del PAC y avisaron a los Bombers del Consell de Mallorca y a la Guardia Civil. También se personó en la finca una patrulla de la Policía Local de Algaida por si era necesaria su ayuda. El médico del PAC no pudo hacer nada para salvar la vida de Juan Janer y certificó su defunción.

Efectivos de los Bombers de Mallorca del parque de Llucmajor se encargaron de rescatar el cadáver de debajo del vehículo pesado. Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.

Al poco tiempo también se personaron varios familiares de Juan Janer, que quedaron consternados al conocer la trágica noticia, al igual que muchos vecinos de Llucmajor, ya que el matrimonio es muy conocido en el municipio.

Posteriormente, el juez de guardia de Palma ordenó el levantamiento del cadáver. A continuación, operarios de la funeraria de Llucmajor retiraron el cuerpo y lo trasladaron hasta el depósito de cadáveres del Instituto Anatómico Forense de Palma, donde se le practicará la autopsia en las próximas horas.

El tractor de Juan Janer volcó en un marjal. Por el momento se desconoce si el accidente se debió a un fallo mecánico del tractor, a una mala maniobra del conductor o bien a que éste se encontrase indispuesto, perdiese el control y se produjese el fatídico accidente.