TW
0

La Guardia Civil ha detenido a cinco individuos que formaban parte de una banda de delincuentes armados que ha cometido, al menos, tres asaltos en la Isla. El último de ellos ocurrió en la noche del jueves al viernes en Costa d'en Blanes. Tres individuos vestidos de negro, encapuchados y fuertemente armados, llamaron a la puerta de un lujoso chalet donde vive un matrimonio de mediana edad. Cuando la mujer abrió la puerta, la empujaron y la encañonaron. Acto seguido exigieron a su marido que abriese la caja fuerte, pero sonó la alarma y los delincuentes tuvieron que huir corriendo.

La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià montaron un gran dispositivo para interceptar a los sospechosos. En la investigación para detener a esta banda también han colaborado la Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Finalmente han sido detenidos cinco individuos por su implicación en este asalto y dos más. Se trata de un atraco a un empresario en la calle Joan Maragall y otro en un hotel de Portopí, cometidos ambos en la madrugada del martes al miércoles. Al parecer, al empresario lo siguieron después de que cerrase su negocio con la recaudación, lo sacaron de su coche a punta de pistola, lo agredieron y le arrebataron unos 2.800 euros. En el hotel también encañonaron al conserje para llevarse dinero.