Fotografía tomada pocos momentos después del accidente. La lancha fue arrastrada varios metros por una ola. Foto: MALLORCASURF.COM

TW
0

Los numerosos surfistas que se encontraban el pasado sábado en Cala Torta disfrutando de las olas se convirtieron en improvisados héroes, al salvar a los cinco tripulantes de una lancha fueraborda que sufrió un espectacular vuelco mientras se aproximaba a la costa.

Según un testigo presencial la embarcación, de unos cinco metros de eslora, se acercó excesivamente a la orilla sin tener en cuenta las olas cada vez más grandes que arreciaban sobre la playa.

El capitán comenzó a perder el control de la motora hasta que, literalmente, ésta comenzó a «surfear» sobre una ola. La barca fue arrastrada durante varios metros hacia la costa y en un momento dado viró hasta ponerse de lado a la cresta que les arrastraba, por lo que perdió inercia y sus cinco tripulantes salieron literalmente catapultados hacia el agua.

Mientras tanto, la fuerza de la ola acabó por volcar completamente la lancha, que quedó a merced de la corriente. Los numerosos 'surferos' que se encontraban en el lugar acudieron en auxilio de los tripulantes y los acompañaron hasta la orilla.

Desde la costa, numerosos bañistas que en esos momentos estaban tomando el sol o disfrutando del mar se fueron acercando hasta la orilla para observar lo ocurrido y preocuparse por los ocupantes de la embarcación, que llegaron sanos y salvos hasta la orilla.

El temporal que había en esos momentos en la playa fue empujando la lancha hacia la orilla. Como consecuencia del accidente, el motor de la embarcación resultó seriamente dañado, mientras que los tripulantes, afortunadamente, no sufrieron heridas, aunque sí se llevaron un buen susto en un día que debiera haber sido de sol y playa.

Cala Torta suele ser una playa a la que acuden habitualmente muchos 'surferos' de Mallorca para buscar olas, que durante el sábado alcanzaron casi los dos metros.