El conductor de un camión que transportaba cemento se salió de la vía, volcó y sufrió lesiones graves. FOTO: SERGE CASES

TW
0

La nueva autopista de Migjorn, que enlaza s'Arenal y Llucmajor, registró ayer el primer accidente de tráfico grave. Un camión de 15 metros de longitud que transportaba cemento se salió de la vía y su conductor, identificado como José Antonio T.P., de 30 años de edad, vecino de Palma, sufrió lesiones de gravedad: Se fracturó el fémur, la tibia y el peroné de una misma pierna; de la tercera a la novena costilla; la cadera, y sufre numerosas contusiones en distintas partes del cuerpo. Ayer por la tarde fue operado en la Clínica Juaneda de Palma, donde quedó ingresado.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente. El conductor había cargado la cuba de cemento en el Port de Palma y debía llevarla a Sant Llorenç des Cardassar. Como la carretera de Manacor está en obras, decidió ir por la nueva vía rápida hacia Llucmajor y después desviarse hacia Manacor. No obstante a las diez de la mañana, a la altura del kilómetro 22,300, pasado el Polígono de Son Noguera, se salió de la vía y el vehículo quedó semivolcado. El conductor quedó atrapado entre los hierros de la cabina. Los bomberos tuvieron que hacer un agujero en la cabina para poder sacar a José Antonio T.P. del interior. Al lugar del accidente se desplazaron también efectivos de la Policía Local de Llucmajor y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Personal sanitario de una ambulancia del SAMIB atendió al accidentado y lo evacuó hasta la clínica.

Una gran grúa levantó el camión accidentado, marca Iveco, con matrícula PM-0916-CN. La cabina fue retirada por otra grúa mientras que la cuba de cemento fue remolcada por otro camión hasta Palma. Hace apenas diez días se inauguró el nuevo tramo de la autopista de Migjorn. Es la continuación de la autopista del aeropuerto, que acababa antes de s'Arenal de Llucmajor. Tiene 8,5 kilómetros y enlaza, a la altura del Polígono de Son Noguera, con la variante de Campos, de 6,3 kilómetros, inaugurada hace un mes y medio, y ambas suman casi 15 kilómetros de vía rápida (autopista), denominada MA-19.