Momento en que la mujer herida en Valldemossa es rescatada del vehículo y trasladada a la ambulancia. Fotos: A.S

TW
0

M.DÍAZ/MICHELS/G.PICÓ
Nueva jornada de accidentes en las carreteras de Balears, donde ya han fallecido 65 personas durante lo que llevamos de año. La última víctima es un italiano de 46 años de edad, identificado como Alberto Patella, que circulaba en un ciclomotor y chocó frontalmente contra un turismo en Formentera. Este accidente se produjo a las 02.30 horas de la pasada madrugada en la carretera entre la Savina y la Mola, a la altura del kilómetro 8'700. Al parecer, la víctima invadió el carril contrario y chocó contra un Opel Kadett, conducido por Héctor P.C., de 44 años, que resultó ileso.

Horas después, a las 10.30 horas de la mañana, se produjo otro siniestro muy cerca y similar al anterior, en la vía entre Sant Francesc y la Mola. En esta ocasión chocaron de frente un ciclomotor y un todoterreno. El conductor del ciclomotor, también italiano, de 25 años de edad, resultó herido grave y el ocupante del todoterreno resultó ileso. El herido, Ludorico A., fue evacuado en helicóptero al Hospital de Can Misses, en Eivissa, donde quedó ingresado.

En Mallorca se registraron varios accidentes con heridos de diversa consideración. En la autopista de Inca, a las 11.00 horas, a la altura del kilómetro 19 en dirección a Inca, un Opel Astra de color negro se salió de la vía y quedó semivolcado en el arcén. Los dos ocupantes del vehículo sufrieron lesiones leves y fueron trasladados a hospitales. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se desplazaron al lugar y elaboraron el informe sobre el siniestro, que provocó retenciones hasta que el coche fue retirado.

Media hora después se producía otra salida de vía, esta vez a 600 metros de la salida de Valldemossa, en la carretera que conduce a Esporles y Banyalbufar. Una mujer de 44 años, María del Carmen P.S. quedó atrapada en el interior del Alfa Romeo 147 que conducía, al salirse de la vía y caer por un desnivel. La Policía Local de Valldemossa llegó primero al lugar del accidente y asistió a la mujer hasta la llegada de los Bombers de Mallorca, una ambulancia del 061 y miembros de la Guardia Civil.