TW
0

EMILIO LÓPEZ/G.PICÓ
El hombre que fue detenido acusado de violar en Son Gotleu a una mujer que conocía quedó en libertad tras prestar declaración, a última hora de la noche del miércoles, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) informó ayer sobre la detención del sospechoso, de 33 años de edad, cuya identidad es Miguel Angel S.O.

Los hechos, tal y como adelantó ayer Ultima Hora ocurrieron durante la noche del lunes al martes en la barriada palmesana de Son Gotleu. La víctima, de 32 años de edad, manifestó en la denuncia que sobre las 23.00 horas regresaba a su domicilio y se encontró al sospechoso caminando de frente, quien la llamó por su nombre. La mujer explicó que no le hizo caso y siguió andando hacia su casa.

Sin embargo, cuando entraba en la finca, el sospechoso la cogió por detrás y, amenazándola con una jeringuilla, le obligó a bajarse los pantalones, según consta en la denuncia. La víctima no pudo zafarse del agresor y éste consumó la violación.

En un primer momento, la mujer no quería denunciar lo ocurrido por miedo, pero se lo contó a unos amigos, quienes le aconsejaron que pusiese los hechos en conocimiento de la policía. La víctima recibió asistencia médica en el PAC y agentes del Servicio de Atención a la familia (SAF) del CNP se encargaron de realizar las diligencias.

Poco después se detuvo al sospechoso, a quien le constan seis antecedentes policiales, la mayoría por robos. Miguel Angel S.O., de nacionalidad española, fue trasladado a la Jefatura de Policía de Palma como supuesto autor de la violación de una conocida bajo la amenaza de una jeringuilla, pero se negó a declarar. El miércoles pasó a disposición judicial y quedó en libertad.