TW
0

EFE-TOLEDO
Un hombre de 28 años de edad, que responde a las iniciales H.B.O, quemó, presuntamente, a su esposa, V.M.R. de 25 años, a la que previamente había rociado con un líquido inflamable, a las 9.45 de ayer en la calle Velázquez de Puertollano (Ciudad Real). La mujer ingresó en estado crítico en un hospital y tiene quemaduras en el 61 por ciento de su cuerpo.

Los testigos del suceso relataron que el agresor H.B.O., abordó a al víctima en la calle Velázquez cuando esta iba a trabajar, la besó y después vertió sobre ella una botella con líquido inflamable, que posteriormente prendió con un mechero.

La Policía Local de Puertollano detuvo en pocos minutos al presunto agresor, ya que según aseguraron algunos testigos, la mujer quemada pudo decirles a los agentes la identidad de la persona que la había agredido. H.B.O. no opuso resistencia a su detención.

La pareja estaba en trámites de separación y ella vivía actualmente en la casa de sus padres, que dista 300 metros del lugar de los hechos.

La víctima ya había presentado el pasado 8 de junio una denuncia por malos tratos en la comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía, por la que el presunto agresor fue detenido y pasó a disposición judicial, aunque la mujer no solicitó la orden de protección, según la delegación de Gobierno de Ciudad Real.

Asimismo, en esta misma comisaría, constan varias denuncias de los familiares de la víctima por amenazas de muerte del presunto agresor.

La pareja mantiene en común a dos hijos, de 3 y 4 años de edad, según manifestaron varios vecinos de la calle Velázquez.