TW
0

Salvamento Marítimo de Balears rescató la pasada madrugada a una familia que había salido a navegar y su embarcación corría peligro de hundirse por una vía de agua. Ninguna de las cuatro personas que iban a bordo de la embarcación, de nombre «Garda», sufrieron lesiones.

La familia salió de Port Adriano y se dirigió hacía Sant Elm ya que tenía previsto pasar la noche frente a cala en Basset. Pasadas las 00.00 horas, la familia se dio cuenta de que entraba agua en la embarcación y no podían pasar allí el resto de la noche como habían planeado.

Así, decidieron llamar a los servicios de emergencia para pedir ayuda. Salvamento Marítimo coordinó el dispositivo y movilizó hasta cala en Basset a la embarcación «Salvamar Acrux», con base en Puerto Portals para socorrer a la «Garda».

Desde Salvamento Marítimo se indicó que el remolque se realizó sin complicaciones y a las dos de la mañana la «Garda» llegaba al Club Náutico del Port d'Andratx.

La familia fue en su embarcación mientras ésta era remolcada. Una vez en el puerto se aseguró la embarcación dañada y se buscó una bomba para empezar a achicar agua.