TW
0

Mauro P., de 17 años, se hallaba ayer ingresado muy grave en la UCI de Can Misses después de haber sido operado durante la madrugada a vida o muerte. Una discusión por un taxi sobre las dos y media de la madrugada en la parada de taxis del Passeig de ses Fonts de Sant Antoni con tres jóvenes sudamericanos, uno de tan sólo 14 años y otro de 16, fue fatal para él. El otro implicado, de nacionalidad ecuatoriana, tiene 20 años.

La víctima recibió dos graves cuchilladas, una en la cabeza, cerca de un ojo, causando la rotura de una arteria, y otra en el pulmón derecho. Sólo con esta última puñalada perdió al menos un litro y medio de sangre, cantidad que fue recogida por los médicos del interior del diafragma y a la que habría que sumar la que perdió por la otra herida y durante la evacuación. Los tres sudamericanos a los que se enfrentó el italiano en la acera de la parada de los taxis fueron localizados por la Policía Local de Sant Antoni cerca de veinte minutos después de que se comunicara en el retén la agresión.

Los policías requisaron a los sospechosos algunas de las navajas con las que se perpetró la agresión. Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa se encargaban ayer de tomar declaración a los detenidos después de que la Policía Local los pusiera a disposición del instituto armado para esclarecer lo ocurrido. El juez instruirá presumiblemente diligencias por delito de homicidio -si la víctima no fallece será en grado de tentativa- contra Santiago Javier M.H., de 20 años y nacionalidad ecuatoriana. Los mismos cargos pueden pesar, en este caso tras ser puestos a disposición de la Fiscalía, que tiene las competencias en menores, contra los otros dos adolescentes que acompañaban al anterior.

De todos ellos tan sólo uno era vecino de Sant Antoni, mientras que los otros dos restantes residían en la ciudad de Eivissa. Éste no ha sido el primer apuñalamiento del verano en Sant Antoni, pero sí el más grave. Hasta ahora, todos los ataques destacados por arma blanca habían sido relacionados con robos con violencia.