TW
0

Una mujer maltratada apuñaló en la noche del jueves a su marido, que está ingresado en la UCI, durante una pelea conyugal en su chalet de Bendinat. Se trata del segundo caso en 24 horas en Mallorca en el que una fémina acuchilla a su compañero.

La pareja británica reside en una lujosa vivienda de aquella urbanización de Calvià y el jueves, a eso de las 23.00 horas, comenzaron una de las dispuestas habituales. Según la mujer, llamada Ellen Marie, de unos 40 años, él la sometía a continuos malos tratos, tanto físicos como psíquicos, y ya estaba harta de aquella situación. Durante la pelea, supuestamente, cogió un cuchillo y se lo clavó debajo de la oreja, en el cuello. Andrew Paul W., de mediana edad, empezó a perder mucha sangre y parece ser que fue la mujer quién pidió ayuda. Los servicios sanitarios lo atendieron en el chalet, donde intentaron detener la hemorragia. Luego lo evacuaron hasta la Clínica Juaneda, en estado muy grave. Mientras tanto, la Guardia Civil fue informada del intento de homicidio y los agentes procedieron a la detención de la atacante, que se encontraba en estado de 'schock'. El arma blanca utilizada en la agresión también fue localizada.

En la medianoche la víctima fue operada de urgencia y luego quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ayer por la mañana en fuentes médicas explicaron que el estado del británico era «estable» dentro de la gravedad, y que en las horas siguientes seguiría ingresado en aquella unidad. «Estamos muy pendientes de su evolución», reconoció el facultativo consultado. Desde la Comandancia de Palma se informó de que la herida de Andrew Paul «podría haber sido mortal por unos pocos centímetros» y se confirmó que los agentes están tratando de aclarar si los malos tratos a los que aludió su esposa «son ciertos». En este sentido, los funcionarios se entrevistaron con vecinos y amigos para tener más información sobre la pareja.