Personal de la funeraria y policías retiran el cadáver de la mujer. Detrás, el cuerpo del hombre. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

Un conductor que circulaba por la vía de cintura ayer por la mañana, alrededor de las 10.00 horas, alertó de la presencia del cuerpo de una mujer debajo del puente que está justo antes de la salida de Valldemossa, en dirección al aeropuerto. Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se desplazaron al lugar en breve y encontraron a la mujer muerta con numerosos signos de violencia. A su lado estaba el cadáver de un hombre en un gran charco de sangre con la cabeza completamente destrozada. El Grupo de Homicidios del CNP se hizo cargo de la investigación del doble crimen, que ocurrió a última hora de la madrugada o primera de la mañana. Por el momento no ha habido detenidos en relación al caso.

El hombre, de nacionalidad española y unos 50 años de edad, vestía pantalón verde y camisa clara. Cuando fue encontrado estaba tumbado boca arriba con las manos sobre el pecho. Supuestamente, el asesino o asesinos lo sorprendieron cuando estaba durmiendo y se ensañaron con él, destrozándole la cabeza con un martillo, una piedra u otro objeto contundente.

Los dos cuerpos no tenían ningún tipo de documentación. Al parecer, son una pareja de indigentes que había pasado la noche debajo del puente y la principal hipótesis que se baraja sobre el doble crimen es un ajuste de cuentas entre indigentes.

La mujer, de unos 40 años de edad y nacida en Mallorca, iba vestida con unos pantalones azules y una camiseta blanca. Estaba boca abajo junto al cadáver del hombre. Según las primeras investigaciones, parece ser que la mujer estaba durmiendo junto al hombre cuando éste fue agredido y, al despertarse, fue golpeada hasta que murió; o bien se encontraba en la zona, se percató de que agredían al hombre, que dormía, y cuando fue a ayudarlo fue golpeada violentamente. No obstante, se está a la espera de los resultados de las autopsias que se practicarán a los cadáveres.