TW
0

G.P./J.J.
Una comisión judicial se desplazó al lugar de los hechos pasadas las 12.30 horas y el juez de guardia de Palma ordenó el levantamiento de los cadáveres poco después. Minutos más tarde los cuerpos de las víctimas fueron retirados del puente por personal de la Empresa Funeraria Municipal de Palma, con la ayuda de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, y trasladados al depósito de cadáveres.

Los agentes inspeccionaron la zona, donde había bastante basura acumulada, y el párking de una gran superficie comercial que está al lado de donde aparecieron los cadáveres, para tratar de hallar el arma homicida, pero finalmente no se encontró. Asimismo, se tomó declaración a algunas personas que se encontraban por la zona para saber si habían visto algo. Las investigaciones se centran principalmente en colectivos marginales. Al parecer, la pareja dormía habitualmente en un centro de acogida que está a pocos metros del lugar y esa noche había dormido fuera. Los agentes se entrevistaron con varias personas que pernoctan en este centro de acogida y algunos de los monitores.

Lo que sí parece claro es que el móvil del doble crimen es un ajuste de cuentas entre indigentes y de momento se ha descartado que pueda tratarse de una agresión por parte de algún grupo racista, por lo que las investigaciones se centran en el mundo de la marginalidad. En principio, parece que una sola persona cometió los dos crímenes, pero no se descarta que haya más implicados. La policía identificó inicalmente ayer a los fallecidos, aunque a última hora de la tarde se seguían practicando gestiones para confirmar sus nombres.

En la otra parte de la vía de cintura hay un descampado con una serie de chabolas. Algunas de ellas han sufrido incendios intencionados y también se trabaja con la posibilidad de que el suceso tenga su origen en uno de estos incidentes.