TW
0

Un hombre utilizó a su hijo y a la novia de éste para tratar de introducir 7,4 kilos de cocaína en Palma, pero la policía frustró el plan que habían diseñado y todos ellos fueron sorprendidos en la madrugada del pasado día 8 en el aeropuerto de Santiago de Compostela. La operación ha sido realizada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Palma, de Santiago de Compostela y Barajas. También ha sido detenido otro joven en Palma, un colombiano de 25 años de edad, cuyas iniciales son P.J.R.M., relacionado con el alijo de cocaína intervenido.

El pasado 25 de agosto, la pareja de jóvenes viajó de Palma a Madrid y después se desplazó a Buenos Aires, donde se supone que adquirió la cocaína. Unos días después los dos jóvenes habían programado regresar a la Isla, aunque por otra ruta. La policía les siguió la pista y comprobó que en la madrugada del pasado jueves, el joven y su novia viajaban desde Buenos Aires hasta Santiago de Compostela, y después tenían previsto desplazarse a Madrid y venir a Palma. Por este motivo se montó un dispositivo en el aeropuerto de Santiago de Compostela.

El padre, de 53 años de edad, de iniciales, J.M.C.C.; su hijo, A.C.R., de 19 años, y la novia de éste, M.C.P.C., de 20, son residentes en Mallorca.

Los dos jóvenes desembarcaron y recogieron las maletas. Acto seguido, A.C.R., realizó una llamada de teléfono y su padre se personó en el aeropuerto en un vehículo para recogerlos. En ese momento fueron interceptados por los policías y arrestados. La droga se encontró en dobles fondos que estaban en los costados de las maletas y dio positivo al análisis de cocaína, con un peso total de 7,4 kilos.