TW
0

MICHELS/E.L.V.
Apenas 24 horas después de que un adolescente de 15 años fuera gravemente apuñalado en Santa Ponça, la Policía Local de Calvià podría tener ya identificados a los dos agresores, gracias al testimonio aportado por un menor de edad. Este joven acudió voluntariamente a hablar ayer sobre las 06.00 horas con una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la calle Ramón de Moncada de Santa Ponça.

El joven les aseguró que podría identificar a los dos agresores, ya que fue testigo presencial de la riña, por lo que la Policía Local informó inmediatamente a la Guardia Civil, que lleva el caso. Antes de tomarle declaración, la Benemérita solicitó el preceptivo permiso al padre.

La investigación prosiguió ayer con el examen de las imágenes grabadas en las cámaras de vigilancia instaladas por el ayuntamiento en las principales zonas turísticas. Sin embargo, la agresión tuvo lugar en una zona, la calle Puig des Galatzó, que en esos momentos no estaba bajo la cobertura de las cámaras.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del sábado. Jesdon H., un joven español de origen irlandés de 15 años de edad, había salido de copas con un grupo de amigos el viernes por la noche, y la fiesta se había prolongado hasta el día siguiente. Parece ser que hubo un problema con una gran pandilla de turistas irlandeses. Dos de ellos se encararon con Jesdon, que comenzó a retroceder hasta quedar arrinconado en la rampa de un garaje. Uno de los agresores sacó un cuchillo de entre sus ropas y le apuñaló una vez en el costado derecho.

Los agresores huyeron y Jesdon comenzó a sangrar abundantemente. El joven se dirigió caminando y acompañado por dos amigos hacia un PAC, aunque no pudo llegar debido a que estaba perdiendo mucha sangre y se encontraba agotado. Sanitarios del 061 lo atendieron en la calle y lo trasladaron hasta Son Dureta, donde se le diagnosticó la perforación en un pulmón. El joven fue intervenido durante varias horas, y ayer permanecía ingresado en la UCI en estado grave.