TW
0

Dos jóvenes y un menor de edad, los tres de etnia gitana, fueron detenidos ayer tarde por la policía como sospechosos de ser los autores de dos atracos en Palma. En las investigaciones han participado efectivos del Grupo de Atracos de la UDYCO y funcionarios de la comisaría del CNP en la Platja de Palma. El menor arrestado se encontraba fugado de un centro de acogida.

Los delitos se cometieron en el espacio del último mes. En ambos casos los delincuentes requirieron los servicios de un taxi para desplazarse al poblado de Son Banya. Una vez en las cercanías, a la entrada del poblado, los 'clientes' amenazaron a los taxistas con una navaja, obligándoles a que les hicieran entrega de toda la cantidad de dinero de que disponían. Además de los dos robos, en ambos casos los delincuentes agredieron a sus victimas con una navaja, ocasionándoles diversas lesiones, con heridas incisas, que necesitaron de atenciones médicas aunque por fortuna en ningún caso hubo consecuencias graves para los taxistas.

A raíz de las denuncias formuladas se inició loa investigación, consiguiéndose hace unos días las identificaciones de los presuntos autores de los dos delitos. Parece ser que ninguno de ellos reside en el poblado, y de hecho ayer tarde fueron arrestados por policías del Grupo de Atracos en otra zona de Palma.