TW
0

MICHELS/E.L.V.
Un ciudadano alemán de 62 años falleció ayer ahogado, mientras nadaba en la playa de Camp de mar, en Andratx. Todo parece indicar que el hombre, médico de profesión, se quedó sin fuerzas a unos 15 metros de la orilla y se ahogó. Un grupo de turistas lo vieron desde la orilla y corrieron a su rescate, trasladándolo a la orilla, donde llegó aún vivo pero con las constantes vitales muy bajas y mucha agua en los pulmones.

El hombre fue socorrido en primera instancia por socorristas de la Cruz Roja. A la playa se trasladaron también la Guardia Civil, policía local de Andratx y una UVI móvil del 061, aunque el doctor desplazado sólo pudo certificar su muerte.

Hans W.T., natural de la ciudad de Chevnitz, fue trasladado por las pompas fúnebres de Calvià y Andratx al Instituto Anatómico Forense de Palma, donde se le realizará una autopsia.

El fallecido estaba alojado en el cercano hotel Lido Palace en compañía de su esposa. Parece ser que después de almorzar quisieron ir a la playa a darse un baño, tal y como venían haciendo en la última semana. Hace escasos días, en este hotel murió otro turista alemán, en esta ocasión debido a un ataque cardiaco.