TW
0

El propietario de un Fiat Punto de color blanco que estaba aparcado frente al número 21 de la calle Adrià Ferran, en Palma, no tuvo ayer su mejor día. A las 07.00 de la mañana, un pino de unos 20 metros de altura cayó y quedó atravesado sobre la vía. El tronco chafó por completo el vehículo, mientras que la copa rozó la fachada de la finca que está enfrente y causó daños en tres vehículos aparcados debajo, es decir, en el otro lado de la calle. Por fortuna no hubo que lamentar daños personales.

La Policía Local tuvo que cortar al tráfico el tramo de la calle Adrià Ferran, comprendido entre la plaza Guillem Moragues y la calle Ferrer de Pallarés, que a su vez estaba cortado por el pino. Una fuga en una tubería de agua reblandeció la tierra de cimentación y provocó la caída del pino. Personal de los Bombers y de Parcs i Jardins del Ajuntament se encargaron de trocear y retirar el árbol. También se taló otro pino de similares dimensiones situado a pocos metros porque había riesgo de que cayera por el mismo motivo. Asimismo, se aligeraron de peso media docena más. Los trabajos se alargaron hasta las 14.00 horas.

A lo largo de la calle Adrià Ferran hay unos 20 pinos. Personal de Parcs i Jardins de Cort prevé volver hoy al lugar para revisar que todos los pinos están bien y no haya peligro de que caigan.