TW
0

Un incendio destruyó en la madrugada de ayer seis vehículos de gama alta estacionados en el parking descubierto de la empresa Europark Baleares, situada en el polígono de can Mateu, junto a Mercapalma.

En el aparcamiento de esta empresa hay alrededor de un millar de vehículos en depósito. Se trata de coches nuevos que están allí a la espera de ser trasladados a los concesionarios y de turismos de empresas de alquiler.

El incendio comenzó en la parte trasera, donde hay aparcados unos 600 coches, sobre las 03.00 horas. Al parecer fue intencionado, ya que parte de valla que rodea el parking estaba abierta. En la parte trasera no hay ninguna otra empresa y a unos 100 metros se encuentra el poblado de Son Banya.

Instantes después de declararse el fuego, la Policía Local de Palma y del Cos de Bombers se desplazaron al lugar. Los agentes aseguraron la zona mientras los bomberos apagaban las llamas, que alcanzaron dimensiones espectaculares y podrían haber provocado un auténtico desastre.

Finalmente, el fuego calcinó seis vehículos sin estrenar, cuyo valor asciende a unos 150.000 euros. Los coches siniestrados son un Volkswagen Golf, dos Peugeot 407, un Citroen Xsara, un Volvo V60 familiar y un Volkswagen Touran. Todos quedaron inservibles. Ayer por la mañana, trabajadores de la empresa destacaron que «si no se controla el fuego a tiempo, igual se queman todos los coches que hay aquí».