TW
0

Dos jóvenes sudamericanos, vecinos de Inca, han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de drogar y violar a una menor de 15 años de edad, que tuvo que ser atendida en Son Dureta.

La identidad de los acusados, según informó ayer el portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), es la siguiente: Pablo Javier C.P., argentino de 26 años y Alfredo Andrés M.R., de 19 y ecuatoriano. Uno de ellos conocía a la víctima y en la noche de ayer contactó con ella. Supuestamente, la cameló para que acudiera a su casa en la calle Sant Francesc y una vez allí, en presencia del otro extranjero, le ofrecieron fumar hachís. La menor no quería drogarse, pero los dos jóvenes la coaccionaron para que fumara. Cuando se encontraba aturdido uno de ellos se abalanzó sobre ella y la despojó de sus ropas, violándola a continuación. El papel del segundo implicado no está demasiado concretado, pero de lo que los investigadores no tienen duda es que estaba presente en aquella dependencia cuando se desarrollaba la agresión sexual y que no hizo nada para impedirlo.

Los dos agresores, tras consumar el acto, dejaron marchar a la menor, confiados en que no contaría nada por miedo. Sin embargo, en cuanto la adolescente llegó a su casa les relató lo sucedido a sus padres, que acudieron al cuartel de la Guardia Civil para interponer una denuncia. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença se hizo cargo de las investigaciones, mientras la víctima era atendida en el PAC de Inca. Los médicos recomendaron su traslado a Son Dureta, donde fue sometida a una completa exploración ginecológica que confirmó que había sido forzada. Con los datos facilitados por la víctima se pudo consumar la doble detención de los sudamericanos, horas después de interponerse la denuncia.