TW
0

Los empleados de la carnicería Ca Na Paulina, ubicada en es Coll den Rabassa, tuvieron que dejar de trabajar ayer, y no porque fuese festivo, sino porque un incendió afectó a las instalaciones, aunque no hubo que lamentar daños personales.

El suceso tuvo lugar alrededor de las once menos cuarto de la mañana en la sala de cocer butifarrones, en la parte trasera de la carnicería. Al parecer, la causa del incendio fue un cortocircuito en una de las máquinas.

En pocos segundos empezó a salir una gran humareda y los empleados dieron la voz de alarma. Efectivos de la Policía Local de Palma y del Cos de Bombers se desplazaron al lugar en pocos minutos.

Debido a la gran cantidad de humo acumulada, los agentes decidieron evacuar a los vecinos de los pisos que están sobre la parte trasera de la carnicería y a los de las viviendas vecinas. La policía también cortó el tráfico, aunque ayer por la mañana eran pocos los vehículos que circulaban por la zona.

La presencia de los bomberos y policías despertó la curiosidad de muchos vecinos y personas que se encontraban por la zona, quienes se acercaron a ver lo que pasaba.

Los bomberos entraron por la tarde trasera y poco después extinguieron el incendio, pero estuvieron durante bastante tiempo revisando las instalaciones. El humo afectó a la sala de cocer butifarrones, a una parte de la carnicería y a los pisos de la parte trasera. La fachada de este edificio quedó negra, entró humo en el salón de dos viviendas, una persiana del primer piso se fundió y se rompieron los cristales, por lo que los bomberos tuvieron que subir a inspeccionar que no hubiese riesgo de incendio.