TW
0

Un hombre mató ayer a dos personas e hirió de gravedad a un hijo de dos disparos en una empresa del polígono industrial de Manises, a la que acudió a primera hora de la mañana armado con una pistola y donde mantuvo una discusión con su descendiente, según fuentes policiales.

Un trabajador que se interpuso en la disputa murió de un disparo, tras el que el presunto agresor emprendió la huida en un vehículo, con el que atropelló mortalmente a un hombre que paseaba por el centro de la ciudad.

El suceso se produjo sobre las 06.30 horas, cuando el supuesto autor de los hechos, V.V., de 52 años, a quien la Policía continúa buscando, acudió a la empresa de chatarrería González y Villaplana, ubicada en la calle Maestrat del polígono industrial de La Cova. Por motivos que aún se investigan, el sospechoso comenzó a discutir con su hijo, R.V., de 32 años, a quien disparó con una pistola e hirió gravemente en el tórax y en la cadera.

En ese momento, un empleado de la empresa, de 55 años de edad y vecino de la localidad de Aldaia, intentó mediar en el enfrentamiento y recibió otro disparo que le causó la muerte. El supuesto autor de los hechos huyó en un vehículo hacia el interior de la población, y al llegar a la calle Pintor Pinazo -donde según fuentes de la investigación reside su otro hijo- atropelló a un hombre de 67 años que falleció en el acto. Según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad, el hijo del sospechoso evoluciona favorablemente de sus heridas en el Hospital de La Fe de Valencia, donde permanece ingresado en planta.

Fuentes del Cuerpo Nacional del Policía informaron de que el coche del supuesto autor de los hechos fue encontrado en el polígono industrial El Coscollar de Aldaia con diversos daños en su carrocería y de que se establecieron diversos controles de seguridad en localidades cercanas. El trabajador de una empresa colindante a la chatarrera describió al V.V., de 52 años, como una persona de carácter «muy seco», que el año pasado «ya intentó ir a por su hijo».

Por el contrario, el propietario de un bar cercano al lugar de los disparos y que el sospechoso frecuentaba con su hijo aseguró que se trataba de una familia «muy amable» y dijo que el padre era «muy buena gente». La Policía continua la búsqueda de V.V., sin que hasta el momento se haya producido ninguna detención.

El Ayuntamiento de Manises ha convocado para mañana un pleno extraordinario para condenar estos hechos y ha decretado un día de luto.