TW
0

Funcionarios de la comisaría de Manacor del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) procedieron, en la mañana del pasado martes, a la detención de un hombre y una mujer como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

La pareja formada por el ciudadano alemán de 56 años de edad, de iniciales, K.H., y la española de 36 años, S.C.R., los cuales han sido puestos a disposición judicial, tenía alquilada una finca rústica en Son Macià desde hace aproximadamente dos años.

Un agente de la Policía Local de Manacor fue el que, patrullando por la zona, se percató de que en dicha finca existía una plantación de cannabis sativa. Dicho agente comunicó el hecho a sus superiores quienes, acto seguido, se pusieron en contacto con la comisaría del CNP de Manacor iniciándose una investigación que culminó con la intervención de un total de 44 plantas de marihuana para su posterior análisis.

En la operación policial en la que han intervenido un total de 15 agentes de ambos cuerpos policiales se han intervenido además diversos efectos y 3.000 euros en metálico.

Las plantas de menor tamaño se encontraban en el exterior de la vivienda ocupada por la pareja, sembradas en diversas macetas, y las más grandes estaban cultivadas en los terrenos adyacentes de la indicada vivienda. En el interior del domicilio también fueron encontradas otras plantas en proceso de secado.