TW
0

Tres personas fallecieron a última hora de la tarde de ayer en Vilanova de la Muga (Girona) al ser arrastrado su coche por una riera, lo que eleva a cuatro las personas que han muerto en Catalunya a causa de las fuertes lluvias, según confirmaron uentes de los Bomberos de la Generalitat. El suceso se registró a las 20.20 horas y el coche siniestrado es de matrícula francesa. Estos tres fallecidos se suman así a la mujer de 74 años que murió en Girona al ser arrastrada por la corriente.

Las lluvias provocaron que 3.500 alumnos se quedaran sin colegio en toda Catalunya. 18 carreteras permanecieron cortadas al tráfico en Catalunya, la mayoría en las comarcas del litoral gerundense, por la riada. Las localidades de Castell-Platja d'Aro y Calonge acumulan más de 250 litros por metro cuadrado desde que empezó a llover en esta zona de la Costa Brava, según informó en rueda de prensa la consellera de Interior, Montserrat Tura.

Tura indicó que, desde la pasada medianoche y hasta las 17.00 horas, han caído en Platja d'Aro y Calonge 201 litros por metro cuadrado, que se suman a los cerca de 60 litros registrados el miércoles. Otros registros importantes de precipitaciones se han producido en La Bisbal d'Empordà, donde han caído 139 litros por metro cuadrado; Sant Pere Pescador, con 114 litros por metro, Monells, donde cayeron 104 litros.