TW
0

Un edificio de la Ronda des Port número 2, en Manacor, fue evacuado en la noche del jueves a consecuencia de un incendio que se declaró en un cuarto piso y que ocasionó cuantiosos daños materiales.

Desde la Policía Local de Manacor se informó que el siniestro comenzó a las 21.00 horas, en concreto en una habitación del inmueble, alquilado por una familia de origen marroquí. Las llamas se extendieron rápidamente y calcinaron dos habitaciones, provocando una densa humareda que se coló por la escalera interior del edificio y causó la lógica alarma entre el vecindario. Los bomberos de los parques de Manacor y Felanitx, así como policías locales, acudieron hasta la vivienda siniestrada. Las tareas de extinción se prolongaron hasta las once de la noche, mientras los vecinos esperaban a pie de calle para poder regresar a sus casas.

Sobre el origen del fuego, no se descarta un cortocircuito, aunque el estado en el que quedaron los dos cuartos calcinados está dificultando la investigación. Las paredes y techos del resto del piso resultaron ennegrecidos por el humo. Ayer por la mañana los daños eran visibles desde la calle, y se podía apreciar cómo dos ventanas estaban fundidas.