Salvador Ll. fue condenado el pasado mes de septiembre en un macrojuicio por la compra de títulos náuticos falsos.

TW
0

Salvador Ll., el presunto 'cerebro' de la trama de fraude fiscal destapada en Mallorca, se ha entregado a la Guardia Civil y ha sido interrogado por los agentes del EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga). El escándalo sigue bajo secreto de sumario pero ayer trascendió que el juez ha pedido a la Agencia Tributaria más inspectores para analizar la voluminosa contabilidad intervenida.

Para los investigadores tampoco era prioritario interrogarlo, así que siguieron con los registros y le dieron un plazo de tiempo para comparecer en la Comandancia palmesana. Transcurrieron los días y la semana pasada Salvador seguía en Italia. Se planteó, por parte de los investigadores, cursar una orden internacional de busca y captura si continuaba fuera del país, pero el lunes el empresario se presentó en el juzgado de instrucción número 1 de Palma, que instruye el sumario. Desde aquellas dependencias judiciales se le aconsejó que se personara ante la Guardia Civil, y el martes por la tarde fue interrogado por el EDOA. No quiso explayarse en su versión de los hechos y luego quedó en libertad con cargos.

El principal acusado, un mallorquín de 63 años, se encontraba en Italia por negocios cuando la Benemérita comenzó la operación en distintos puntos de la isla. Su abogado le puso al corriente de los pormenores del operativo y supo también que su mujer, su hija y su yerno habían sido detenidos. Su otro hijo, que se encontraba en Roma, quedó bajo arresto en aquella ciudad y Salvador hizo llegar un mensaje a la Policía Judicial: se iba a entregar, pero no de forma inmediata.