TW
0

Bartolomé Femenías Tous, un conductor de 76 años, se encontraba anoche en estado crítico tras salirse de la calzada y chocar contra un muro en la carretera que une Artà con Can Picafort.

Los servicios sanitarios del 061 fueron informados a las 15.59 horas de que había un varón herido crítico en un accidente de tráfico en aquella vía, en un tramo recto. Los bomberos del parque de Artà también se desplazaron hasta ese punto kilométrico para sacar a la víctima, que estaba atrapada. Durante el rescate el conductor sufrió una parada cardiorespiratoria, pero los médicos consiguieron remontarla. Por causas que se desconocen Bartolomé perdió el control de su Ford Orion, se salió de la calzada y se estrelló contra un muro.

Sufrió traumatismo craneal, torácico y fractura de cadera, además de otras lesiones muy graves. Una hora y media después del siniestro llegó a Son Dureta, con pronóstico preocupante. Pero el de Artà no fue el único accidente de ayer en Mallorca. En la carretera de Andratx a Estellenç un coche se despeñó por un terraplén y a pesar de la aparatosidad de la caída no hubo que lamentar heridos. Dos turistas madriñelas se detuvieron junto a un mirador, para contemplar la panorámica, y su Smart se deslizó por una pendiente y chocó contra un pino.