Los vecinos de Inca denunciaron hace poco más de un mes un aumento de la inseguridad.

TW
0

Un toxicómano en coma y dos en estado grave, además de otros que han sufrido sobredosis moderadas, es de momento el resultado de la venta de una partida de cocaína demasiado pura en Inca. La Guardia Civil está investigando el caso y ya ha identificado al narcotraficante, que podría ser detenido en las próximas horas.

Desde el lunes la Benemérita y los servicios sanitarios advirtieron un aumento vertiginoso en los casos de sobredosis de cocaína, que habitualmente no son tan numerosos como los de heroína. Una de las víctimas está ingresada en coma en Son Dureta, y otras dos tuvieron que ser hospitalizadas con pronóstico grave, aunque se encuentran fuera de peligro. En los días siguientes siguieron apareciendo casos de cocainómanos en estado de colapso y la Benemérita encontró el nexo de unión entre todos ellos: habían adquirido la sustancia a un marroquí de Inca. El problema de la partida no es que esté demasiado adulterada, sino todo lo contrario. Es decir, es muy pura y en cuanto es esnifada o inyectada en vena produce una sobredosis fulminante, con consecuencias impredecibles.

La investigación policial se ha desarrollado con gran celeridad ya que la circulación de esas papelinas pone en serio peligro la salud de los consumidores. Generalmente la cocaína es 'cortada' con otros productos nocivos, para conseguir un mayor número de dosis y obtener así altos beneficios. En el caso de Inca, la incógnita a despejar es por qué el vendedor decidió meterla en el mercado con una pureza extrema. O bien lo desconocía o bien no le importó demasiado esa circunstancia.