TW
0

Llevaban un mes planificando el 'golpe' y lo tenían todo controlado: los movimientos de la familia, el dinero que había en la caja fuerte y las medidas de seguridad con las que se iban a encontrar en aquella lujosa casa de Muro. Su obsesión eran los millones que guardaba la caja fuerte y no dudaron en torturar a la dueña para conseguirlo.

El martes, tal y como adelantó Ultima Hora, tres delincuentes asaltaron una vivienda de la calle Antonio Cánovas y maltrataron cruelmente a la dueña para que les diera la combinación de la caja. La víctima, maniatada y aterrorizada, consiguió encerrarse en una habitación, desde donde pidió ayuda. La Policía Local de Muro y la Guardia Civil 'peinaron' las calles del pueblo y ese mismo día localizaron a varios implicados, que negaron su autoría. El cerco se fue estrechando y al final 'cayó toda la banda. Omar K., de 18 años, Youssef C., de 22, Adderrahman D., de 22, Mohamed K., de 21 y Samir A., de 18, así como dos menores, fueron detenidos en las horas siguientes, tras una trepidante investigación.

El nexo de unión con la familia asaltada era uno de ellos, que trabajaba como peón en una obra de un constructor de Muro, marido de la mujer torturada. Sabía que guardaba cantidades importantes de dinero en la caja fuerte y pensó que sería fácil hacerse con esa suma. Durante el asalto, que llevaron a cabo con brutalidad, los tres que lo consumaron estuvieron comunicados por teléfono móvil con el resto de la banda, que vigilaba en el exterior o desempeñaba algún otro papel.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença, apoyados por el cuartel de Santa Margalida, y por la Policía Local de Muro han conseguido esclarecer el asalto en un tiempo récord.