TW
0

G.P/J.J.
Antonio y Daniel trabajaban ayer en la instalación de tuberías de aguas fecales en la zona de Son Vida, en Palma. Ambos se encontraban en una zanja de un metro de ancho, dos de profundidad y unos 20 de largo. Sobre las 12.15 horas del mediodía se llevaron una desagradable sorpresa. Varias tuberías y material de obra se les cayeron encima y quedaron atrapados.

Daniel fue rescatado en pocos segundos por sus compañeros, mientras que Antonio había quedado atrapado por las piernas y no podía salir.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió una llamada de alerta y de inmediato movilizó a los Bombers de Palma, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y 061.

Efectivos del Cos de Bombers se desplazaron al lugar del suceso y rescataron a Antonio, quien también sufrió un golpe en la cabeza.

Los dos trabajadores fueron atendidos en el lugar por personal sanitario de una ambulancia. Acto seguido se procedió a su traslado a distintos centros sanitarios. Por un lado, Daniel N. fue conducido a la Mutua Balear, donde se le realizó un reconocimiento médico. Fuentes sanitarias indicaron que este trabajador sufrió lesiones de carácter leve y poco después fue dado de alta.

Por su parte, Antonio M. fue evacuado hasta la Clínica Rotger. El operario sufrió lesiones de diversa consideración y quedó ingresado en observación. Poco después de rescatar a los obreros heridos, los Bombers se retiraron del lugar. Los agentes del CNP desplazados al lugar recogieron la identidad de los dos trabajadores lesionados e iniciaron una investigación sobre las causas del siniestro laboral.