El crimen se cometió el pasado día 29 de agosto en una caseta de campo de Artà, muy cerca del cementerio.

TW
0

Dos meses después de que Pedro Bonnín Fuster, un cocinero de Artà de 54 años, apareciera destrozado a golpes y puñaladas en su caseta de campo la Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido al presunto autor material del crimen. Se trata de un toxicómano de 37 años, que acababa de salir de la cárcel y que era «amigo» del matarife homosexual.

El asesino se llevó el Ford Fiesta de Pedro Bonnín tras matarlo, en una miníscula posesión ubicada frente al cementerio de Artà. Las investigaciones se centraron, en parte, en la localización del turismo, que al final fue encontrado en un paraje de Algaida, calcinado. La Policía Científica analizó a consciencia el vehículo, y halló indicios reveladores. Semanas antes ya había sido detenido un joven de Artà como supuesto encubridor del asesinato, aunque quedó en libertad con cargos. Sin embargo, los agentes estaban convencidos de que el muchacho sabía más de lo que había contado y su detención, unida a la aparición del Ford Fiesta, impulsó definitivamente las diligencias.José R.M., que había salido hace pocos días de prisión, tras catorce meses en prisión por un robo con intimidación, era «amigo» del cocinero y visitaba su finca a menudo. Es toxicómano y era muy conocido en Artà por sus problemas con la policía y la Guardia Civil. Los agentes de la Policía Judicial, tal y como fue informando este periódico, fueron estrechando el cerco sobre el principal sospechoso, que fue sometido a discretas vigilancias. Según parece, intentó borrar todas las huellas del Ford Fiesta de Pedro, y confió en que el fuego las eliminaría. No fue así y el miércoles por la noche, a las 21.00 horas, la Policía Judicial lo localizó en Palma. Era el momento de apresarlo, ya que si la operación se demoraba unos días más José R. podía detectar algo y darse a la fuga. Así pues, a esa hora los funcionarios de la Benemérita cayeron sobre él y lo redujeron, sin darle oportunidad a que se resistiera.

El acusado fue trasladado a la Comandancia de la calle Manuel Azaña, y ayer por la tarde se inició su interrogatorio. Hoy por la mañana está previsto que pase a disposición judicial, en el Juzgado de Instrucción número 4.