TW
0

Dos 'matones' a sueldo propinaron en la noche del miércoles una paliza a un vecino de Campos, que fue asaltado en su propia casa, según confirmaron ayer en fuentes hospitalarias. La Guardia Civil montó un gran operativo para detener a los implicados, que fueron localizados de noche en la carretera hacia Santanyí.

La víctima había contraído una deuda con un 'amigo' que le prestó una elevada cantidad para comprar un coche. Luego su situación económica se agravó y no pudo devolver lo pactado, tal y como tenía previsto. Fue presionado para que cumpliera con su parte, pero no pudo y al final se enemistó con el 'prestamista'. El miércoles por la noche dos desconocidos de gran corpulencia -ambos de nacionalidad española- irrumpieron por la fuerza en la finca del moroso, y se emplearon con gran violencia. Lo zarandearon, lo golpearon y le advirtieron que las deudas estaban para ser pagadas, en un tono muy amenazante. A continuación registraron la casa, se apoderaron de una pequeña cantidad de dinero y le dejaron muy claro que no debía denunciar lo ocurrido, o le pegarían un tiro.

La víctima sufrió lesiones en el rostro, por las que sangró de forma abundante, y otras partes del cuerpo, y en cuanto los dos 'matones' escaparon avisó por teléfono a la Guardia Civil, que montó un dispositivo de «cerrojo» para dar con los extorsionadores. La batida dio resultado y a las nueve y media de la noche los dos sospechosos, de un físico portentoso, fueron localizados en la carretera de Campos a Santanyí. La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de Manacor, aunque su estado no era grave y recibió el alta. El caso sigue abierto y ahora se busca al hombre que contrató a los 'matones'.