TW
0

GUILLEM MAS-GORI VICENS
Las policías locales de Manacor, Felanitx y Capdepera celebraron ayer la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción.

En Manacor, a las doce del mediodía se ofició una misa en la Iglesia dels Dolors, y después se sirvió un almuerzo en el restaurante es Molí d'En Sopa. Asistieron a los actos el director general d'Interior, Joan Rotger; el alcalde de Manacor, Antoni Pastor; el delegado de Interior, Toni Frau; el capitán Reina, de la Guardia Civil de Manacor, y el inspector jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Manacor, Rafael Cladera, además de los mandos de la Policía Local, familiares de los agentes y más de la mitad de la plantilla.

Uno de los actos más emotivos fue el homenaje a los cinco policías de la plantilla, que siguen en activo, de la promoción de 1985. Se trata de los oficiales Pedro Martínez Rubio, Eduardo Viviaña Fernández y Juan Riera Grimalt; el subinspector Miguel Febrer Mirón y el inspector jefe Antoni Sureda Vicens.

En Felanitx se ofició una misa en la Parroquia de Sant Miquel y después se sirvió un aperitivo en el cuartel de la Policía Local. Asistieron a los actos la consellera de Inmigración, Inmaculada Pastor; la alcaldesa Catalina Soler; una nutrida representación del Ajuntament, miembros de Protección Civil y de los Bombers del parque de Felanitx.

En Capdepera los actos se iniciaron al mediodía, con la ofrenda floral a la Verge de la Esperanza, en el castillo de la localidad, donde se celebró la santa misa. Después se desplazaron todos al hotel s'Illot Park, en Cala rajada, donde se sirvió un almuerzo. Asistieron el alcalde accidental, Antoni Muntaner, acompañado de numerosos miembros del consistorio, entre ellos los regidores de Interior, Cultura y el de Esports. También asistieron dos representantes de cada una de las cinco asociaciones de vecinos que hay en el término municipal, además de la casi totalidad de la plantilla de la Policía Local, familiares, amigos, guardia civiles de Artà y de la Policía Judicial de Manacor, Cuerpo con el que existen muy buenas relaciones, tanto a nivel personal como de manera oficial.