TW
0

En el primer día de 2006 se registraron tres víctimas mortales, dos mujeres y un hombre, y en uno de los casos el autor de los hechos tenía orden de alejamiento.

Las mujeres fallecieron en Algarinejo (Granada) y Marbella (Málaga), y el hombre en Roses (Girona).

Pilar Pacheco se convirtió el domingo en la primera víctima mortal de este año por violencia doméstica, al morir tras ser alcanzada por dos disparos de escopeta efectuados por su ex marido, a quien había denunciado anteriormente, en 2004, por malos tratos ante la policía.

El marido fue detenido ayer por la Guardia Civil en un bar de Algarinejo, y reconoció ser el autor de los disparos. El suceso ocurrió cuando la fallecida recogía aceituna junto a su actual pareja en un olivar cercano al cortijo Atalaya, propiedad de su ex marido y cercano a esta pequeña localidad, ubicada en el noroeste de la provincia, junto al límite de la provincia de Córdoba.

Poco después, también en la tarde del domingo, una mujer marroquí de unos 40 años falleció en Marbella tras ser asfixiada por su pareja, que se entregó posteriormente a la policia y confesó el crimen. El suceso se produjo sobre las 20,00 horas en una vivienda situada en el edificio Mediterráneo, en Marbella, después de que el agresor la asfixiara en el interior del inmueble que tenían alquilado desde hacia varios meses. La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Pilar Oriente, informó de que el agresor tenía orden de alejamiento desde junio pasado, y manifestó que la mujer, después de denunciarlo, volvió a verlo, y pidió que no se llegue a sentir compasión por el maltratador.

En Roses (Girona), un vecino de Sant Esteve Ses Rovires de 50 años murió tras recibir un navajazo de su compañera sentimental, informaron ayer los Mossos d'Esquadra. Sobre las 20,00 horas los Mossos recibieron el aviso de un familiar de María Adela R.O,. de 51 años, que les informaba de que había hallado en su domicilio una nota en la que explicaba que iba a suicidarse en su segunda residencia, un apartamento en la urbanización Santa Margarida de Roses, donde iba a pasar unos días con su pareja. Los Mossos, al llegar al inmueble, encontraron a la mujer que se había tomado gran cantidad de barbitúricos, y a su compañero sentimental muerto en la cama.

En Vigo, también ayer, un hombre de 48 años fue detenido por agredir y después perseguir hasta dependencias policiales a su ex pareja sentimental, que se disponía a presentar una denuncia tras ser agredida.