TW
0

FAUSTO RAMOS/PEP MATAS
Sobre las once de la mañana de ayer se recibió una llamada en la sala del 091, informando de que un hombre estaba en el parque de ses Veles, esquina de las calles Joan Alcover con Pérez Galdós, en Palma, y que esgrimía una espada. Al lugar se desplazó una pareja de motoristas del Cuerpo Nacional de Policía que, al llegar, vieron al hombre con el arma. Los agentes intentaron disuadirle para que depusiera su actitud pero, en vez de ello, se fue acercando hacia los agentes haciendo intención de atacarles.

Los policías insistieron pero el hombre siguió haciendo caso omiso. Entonces uno de los policías efectuó disparos al aire, y cuando el hombre se abalanzaba sobre el otro policía, éste efectuó dos disparos que impactaron en un muslo del demente, que cayó al suelo malherido. De inmediato se requirió la presencia de una ambulancia, cuyo personal médico atendió al herido y lo trasladó a Son Dureta, donde quedó ingresado.

A media tarde el hombre fue intervenido quirúrgicamente y no se temía por su vida. Tras el incidente más patrullas policiales se personar en el lugar, entre ellas de Policía Científica e inspectores del Grupo de Homicidios. El hombre fue identificado como Francisco Miguel P., de 44 años de edad, y en principio parece claro que tenía las facultades mentales perturbadas. Con respecto al arma, los policías comprobaron posteriormente que se trata de un sable militar, propiedad de un familiar del demente, y que quizás se apropió del mismo sin tener conocimiento su dueño.

A raíz de los disparos efectuados sufrió daños un teléfono público instalado en la zona del tiroteo, y otro de los proyectiles quedó incrustado en el tronco de un árbol. El Grupo de Homicidios se hizo cargo de las investigaciones. Los dos policías que intervinieron en el incidente declararon sobre lo ocurrido, y el gabinete de prensa del Cuerpo Nacional de Policía informó de los detalles. Varios testigos presenciaron los disparos, y algunos de ellos también vieron al hombre cómo paseaba por la zona blandiendo el sable.