TW
0

Un boliviano de 38 años mató ayer de varias puñaladas a su compañera sentimental en el chalé en el que trabajaba como chófer en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, y luego se ahorcó con el cable de unas cortinas, según informó la Guardia Civil.

El suceso, que sería el primer caso de violencia doméstica este año en la Comunidad de Madrid y el séptimo en España, tuvo lugar a primera hora en la urbanización Villafranca del Castillo de la citada localidad.

Fuentes de la investigación explicaron que la dueña de la casa encontró el cadáver de la mujer encima de una cama y con varias puñaladas, mientras que el hombre, que trabajaba como chófer «a prueba», apareció ahorcado en otra habitación.

La Guardia Civil encontró una carta del presunto suicida de cuyo contenido se desprende que la mujer, que llevaba unos dos meses en España, podría haber sido víctima de malos tratos, según las mismas fuentes.

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, explicó a Efe que la pareja, F.F.C., de 38 años, y M.E.R.F., de 33, tenía tres hijos que habían dejado en su país natal cuando emigraron a Madrid el pasado mes de octubre, sin que desde entonces existieran indicios ni denuncias de malos tratos entre ellos.

Partida dijo que, «sin que se sepa cómo», la mujer entró esta mañana en el chalé donde trabajaba su pareja sentimental y donde ambos aparecieron muertos, mientras que la Policía Judicial y la Guardia Civil tratan de esclarecer cómo se produjeron las muertes. Los cadáveres de la pareja han sido trasladados al Tanatorio de Móstoles donde se les practicará la autopsia para tratar de esclarecer lo sucedido.