TW
0

La Guardia Civil del aeropuerto de Son Sant Joan ha detenido a un ciudadano nigeriano de 49 años, Agbauze M., que viajaba en avión con un «dátil» de cocaína en el estómago.

El 'correo' iba de pasajero en un vuelo con origen en Frankfurt (Alemania) y destino Lagos (Nigeria). Al parecer comenzó a sentirse mal a mitad de ruta y el piloto, una vez advertido, desvió el vuelo hasta el aeropuerto de Palma, donde fue evacuado en ambulancia al hospital de Son Llàtzer. Una vez allí, el hombre fue intervenido quirúrgicamente de urgencias, y los médicos le extrajeron del interior de su cuerpo un «dátil» que contenía una cantidad no especificada de cocaína.

La Guardia Civil, al tener conocimiento de los hechos, lo arrestó como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Se espera que, una vez restablecido de la operación, el hombre sea presentado ante el juez de guardia de Palma para declarar por estos hechos.

Este es el segundo caso en una semana en que un avión desvía su ruta prevista ante la indisposición de un 'correo'. El pasado día 19, un ciudadano de Costa de Marfil de 34 años que volaba entre Ghana y Roma falleció en pleno vuelo cuando, una de las 107 bolsas de cocaína que llevaba en el estómago, reventó.